Mindfulness para el liderazgo: La nueva apuesta de empresas de la talla de Google y Ford

Actualizado: 15 de oct de 2019


Que tal si en este momento tomas una respiración consciente y te preguntas cuales son tus prioridades y cuál es tu intención. ¿Puedes darte cuentas si estás alineándote en ese sentido de importancia en tus acciones diarias?

¿Quisieras tener más tiempo, más energía y aprender a organizar mejor tus tareas?

¿Mejorar tus relaciones?

¿Vivir en mayor plenitud?

La consciencia plena Mindfulness consiste en tener la intención de prestar atención al momento presente con una actitud bondadosa y amable, es conectarse con el aquí ahora y con tu propia presencia, sin ignorar el pasado ni el futuro, pero enfocando toda tu atención en el presente y en todo su potencial. Al experimentar que la vida es este preciso instante, comprendes que el futuro es tuyo para construir, activando tu liderazgo y creatividad, al mismo tiempo que te libera de las cargas del pasado que ya no te pertenecen y de la incertidumbre del futuro disminuyendo el estrés. Un factor clave consiste en comprender que es posible cambiar la forma en que percibes los sucesos o situaciones de tu vida. Y descubres la verdad que ya sabias: La vida es hoy; Carpe Diem.

¿Escéptico?

Empresas de la talla de Google, Nike, Apple y Goldman Sachs han adoptado ya prácticas de Mindfulness como una de sus herramientas básicas para el desarrollo personal y empresarial.

¿Qué saben estas empresas que nosotros no?

En el 2015, neurocientíficos de Harvard realizaron estudios que sugieren cómo la meditación cambia la estructura del cerebro, redireccionando la actividad cerebral de ser procesada en el cerebro límbico al córtex prefrontal. En otras palabras, practicar la meditación hace que procesemos lo que nos sucede desde el cerebro racional y no desde el emocional/animal, permitiéndonos tomar mejores decisiones, tener una visión más amplia de las cosas y mantener la calma en situaciones que alterarían y entorpecerían a otros.

Entrenarnos y practicar Mindfulness puede ser útil para desarrollar enfoque, claridad, al regular las emociones los niveles de estrés disminuyen, desencadenando también enormes beneficios para la salud y la vida en general. Al entrenar la mente surge la consciencia de que los pensamientos son pensamientos y no hechos, lo cual permite crear una distancia sin dejarse arrastrar por ellos.

Ecuánime, Objetivo, Justo ¿Son las características de un monje tibetano o las de un buen líder?

Cuando adoptamos el corazón de la presencia plena- Mindfulness, este tiene el potencial de enriquecer nuestra vida de muchas maneras. Nos ayuda a reconocer el regalo de estar presentes en una vida llena de riquezas, en la que se despliegan múltiples posibilidades.

Podemos cultivar la capacidad de:

  • Tomar mejores decisiones

  • Administrar mejor el tiempo

  • Estar más atentos y ser más creativos

  • Ser más productivos y trabajar con más eficiencia, mejorando la concentración

  • Desarrollar inteligencia emocional

Mindfulness nos permite saber donde estamos y que estamos haciendo para sentirnos en casa en nuestro propio cuerpo, en medio tanto de la alegría como de la confusión. Nos invita a vivir en mayor plenitud.

Te invitamos que conozcas sobre Search Inside Yourself, un programa de Mindfulness creado en las oficinas de Google y que llegara a Colombia en Noviembre de 2019 aquí

#mindfulness #Neurociencia #Neuroplasticidad #Empresas #liderazgo #Mindfulnessparaempresas #LiderazgoPositivo #SIY #SearchInsideYourself #MindfulnessGoogle #desarrollopersonal #inteligenciaemocional

16 vistas

Carrera 43a # 18sur 135 · Oficina 917 · Sao Paulo Plaza, Medellín.

· Celular: 314.6817930 · 313 659 4919 · 315 779 6426 ·

info@bemindfulness.co         
BeMindfulness Colombia S.A.S NIT 901194501-9